All for Joomla All for Webmasters
Policial

1 herido y 3 detenidos tras enfrentamiento entre carabineros y comuneros

Fueron imputados por 4 delitos y el juez solo decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

ERCILLA.- La incautación de una escopeta hechiza, municiones de diferente calibre y gran cantidad de marihuana fue el saldo que dejó un procedimiento policial efectuado el jueves en la localidad de Pidima, en Ercilla, donde 4 personas fueron detenidas, entre ellos, un menor de 14 años quien resultó baleado.

ANTECEDENTES

Este procedimiento se enmarcó en el ataque con armas de fuego en contra del matrimonio de adultos mayores Bascur Sepúlveda, registrado alrededor de las 15.10 horas.

En este contexto, efectivos de Fuerzas Especiales que cumplían con una medida de protección policial tuvieron que repeler este ataque, obligando a los sujetos a escapar.

Rápidamente se inició un seguimiento de infantería de los individuos, quienes huyeron por una montaña hasta la comunidad mapuche Juan Antinao. Como se trataba de un delito flagrante, la policía uniformada hizo ingreso al lugar, generándose un nuevo ataque armado, el cual también incluyó objetos contundentes.

DETENIDOS

Luego de 4 horas de ocurrido el primer ataque se logró la detención de cuatro personas en uno de los inmuebles de esta comunidad, donde se habían atrincherado.

Los detenidos son Juan Torres Torres, de 46 años; Anthoni Torres Toro, de 19; y D.T.T, de 17; quienes fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Collipulli.

También fue arrestado en este procedimiento S.T.T., de 14 años, menor que resultó baleado, por lo que fue llevado hasta el hospital de Collipulli y después al de Angol, conociéndose en este último que sus lesiones no son de riesgo vital.

Por otra parte, después de que los carabineros inspeccionaran la vivienda en que se produjeron las detenciones, se logró incautar munición de distinto calibre, una escopeta hechiza, además de marihuana elaborada y plantas de cannabis sativa.

EL HERIDO

Declaraciones en torno al menor de 14 años que resultó herido con perdigones de goma entregó el general de Carabineros, Eric Gajardo, jefe de la Zona Control de Orden Público de La Araucanía.

“Producto del uso de los elementos de la protección de nuestro personal, resultó herido con perdigones de goma uno de los detenidos, pero eso se da obviamente en lo que es la detención y los hechos de agresión de los que fue objeto Carabineros, cuando el personal se despliega al interior de la comunidad Juan Antinao habiendo una continuidad de disparos con los comuneros”, dijo.

FORMALIZADOS

La jornada de este viernes Juan Torres, Anthoni Torres y D.T.T fueron llevados hasta el Tribunal de Garantía de Collipulli, donde el fiscal Enrique Vásquez los formalizó por cuatro delitos, siendo éstos homicidio frustrado a carabineros, porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y microtráfico de drogas.

El fiscal solicitó la prisión preventiva para los adultos y la internación provisoria para el menor, medidas cautelares que no fueron acogidas por el juez, quien decretó el arresto domiciliario total para todos.

Al cierre de esta edición, se supo que el menor de 14 años que resultó herido estaba siendo formalizado en el hospital de Angol.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio