Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

100 vecinos de Angol fueron capacitados por el Sence

Ceremonia se efectuó el viernes

Con emoción, 100 vecinos de Angol recibieron el diploma y certificado con los que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, los reconoce por capacitarse en los diferentes oficios relacionados que entrega el Programa + Capaz, como por ejemplo en el área agrícola y de administración.

La directora subrogante del Sence, Gemita Álvarez, precisó que en la oportunidad se efectuó la certificación de cinco cursos del programa + Capaz, los cuales tuvieron una duración de más de 310 horas y los beneficiados pudieron tener una práctica laboral o una asistencia técnica. “El mayor beneficio es haberse capacitado para ingresar al mundo laboral”, aseguró.

La directora (s) añadió que el Programa +Capaz está dirigido a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, indicando que con lo que se realiza hoy (viernes) “nosotros estamos cumpliendo como Gobierno el mandato de la Presidenta, que es que las personas que no tienen oportunidades de trabajo sí puedan tener, que puedan estudiar y que también puedan capacitarse para acreditar un oficio, porque con lo que nosotros les entregamos ellos tendrán algo que mostrar cuando vayan a buscar trabajo”, sentenció Gemita Álvarez.

Señalar que en la ceremonia de certificación participaron el diputado Diego Paulsen y el seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio