Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

12 comunas han caído a Cuarentena 4 veces desde el comienzo de la pandemia

Nacional

12 comunas han caído a Cuarentena 4 veces desde el comienzo de la pandemia

Arica, Antofagasta, Temuco y Osorno son algunas de las ciudades que han estado 3 o más veces en Fase 1


Las caídas a la Fase 1 han despertado críticas duras desde las Cámaras de Comercio de las ciudades debido a que son extensas y han generado pérdidas millonarias

12 han sido las comunas que por el Plan Paso a Paso realizado por el Gobierno han caído a la Fase 1, esto es cuarentena.

3, incluso 4 veces han bajado hasta la primera fase por la alta cantidades casos activos como nuevos en los reportes que entrega cada comuna por parte de las seremis de salud y que el Minsal finalmente termina tomando esta dura decisión, que no ha estado exenta de críticas por parte de los gremios del comercio por las pérdidas millonarias, en especial del empleo.

Arica, Antofagasta, Chillán, Chillán Viejo, Hualpén, San Pedro de la Paz, Los Álamos, Temuco, Paillaco, Osorno, Chonchi y Quemchi son las 12 comunas que más se han mencionado por caer a Cuarentena.

Actualidad

Hasta la fecha Arica ha caído 4 veces en Fase 1 donde se mantiene actualmente, en tanto Antofagasta avanzó a Fase 3 (Preparación) y ha estado también 4 veces. Chillán también 4 veces y ahora se encuentra en Fase 2, misma situación con Chillán Viejo en la Región de Ñuble.

En el Bío Bío, Hualpén como San Pedro de la Paz suman 4 veces, la última vez fueron 2 meses de Cuarentena y actualmente se encuentran en Fase 2.

Mientras que Temuco, una de las ciudades con más casos en La Araucanía, ha estado 4 veces en Fase 1 donde cumplió 2 meses de Cuarentena fuertemente cuestionada por la Cámara de Comercio de la ciudad; actualmente se encuentra en Fase 2 con una paulatina baja de casos tanto activos como nuevos.

Paillaco en Los Ríos sigue en Fase 1 siendo el 27 de este mes su cuarta oportunidad que entra en Cuarentena. En tanto Osorno, que actualmente está en Transición, estuvo también cuatro veces en Fase 1. Chonchi y Quemchi en Los Lagos, también siguen en Cuarentena.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR