18 años de presidio para hombre que asaltó e hirió a mujeres con arma de fuego
Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

18 años de presidio para hombre que asaltó e hirió a mujeres con arma de fuego

Judicial

18 años de presidio para hombre que asaltó e hirió a mujeres con arma de fuego

A 18 años de presidio fue sentenciado un sujeto que asaltó a dos mujeres en la comuna de Los Lagos, intimidándolas con un arma de fuego para robarles sus pertenencias.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, donde el hombre de 36 años fue hallado culpable por los hechos ocurridos la noche del 27 y la madrugada del 28 de enero del presente año, cuando en distintos puntos de la comuna abordó a sus víctimas.

Una de las mujeres, mientras se dirigía a su casa, fue intimidada con un arma de fuego, sufriendo el hurto de su cartera. Mientras que la otra, fue atacada cuando volvía de su jornada laboral, si bien no le pudo arrebatar su bolso, termino por dispararle a un costado de su cuerpo. Tras el despliegue policial el sujeto fue detenido a las horas del hecho.

El arma con que cometió los delitos, tenía encargo por robo desde diciembre de 2018, luego de haber sido sustraída desde un domicilio en Valdivia. Es por esto que, como confirmo la fiscal Claudia Baeza, fue acusado de por tres delitos.

Según informó la fiscalía, el hombre fue condenado a cumplir 15 años y 1 día de prisión, por los dos robos con intimidación, y tres años por la tenencia ilegal de arma de fuego.

Leer noticia
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Saltar