All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Policial

A la cárcel sujeto que provocó muerte de joven cuando huía de Carabineros

El fiscal Cristian Gacitúa.

Dos penas que suman 19 años de presidio deberá cumplir  Fernando Rodríguez Urrea, de 21 años de edad, quien fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco por los delitos de robo en lugar habitado y homicidio simple, este último en concurso con el delito de lesiones graves.

En el juicio el fiscal adjunto Cristian Gacitúa acreditó que la tarde del 4 de julio de 2016, Rodríguez Urrea y otros tres jóvenes lo acompañaban –dos de ellos menores de edad-, robaron dinero y diversas especies desde una vivienda sin moradores de Barros Arana, Teodoro Schmidt, y  luego en la huida, producto de una persecución policial, colisionó frontalmente en el sector urbano de Padre las Casas contra un furgón escolar, cuando manejaba un automóvil contra el tránsito a 100 k/h.

El impacto provocó el deceso de un adolescente de 15 años que iba de copiloto en su vehículo, además de causarle lesiones graves a otro adolescente que viajaba con él y a la copiloto del furgón escolar, que minutos antes había dejado a los últimos niños que transportaba.

El fiscal Cristian Gacitúa explicó que por el robo en la vivienda el tribunal impuso al condenado la pena de 7 años de presidio, mientras que por la muerte y las lesiones que causó en el accidente fue sentenciado a sufrir otros 12 años de presidio, por el delito de homicidio simple.

El persecutor destacó que es una pena que llega prácticamente a los 20 años de privación de libertad, que dejó conforme tanto a la Fiscalía como a las víctimas de estos hechos. “Lo tomaron de muy buena forma, tanto las víctimas del delito de robo como las víctimas que resultaron lesionadas y la madre del adolescente que resultó fallecido”.

Homicidio simple

El explicar la condena por homicidio simple, el fallo razona que Fernando Rodríguez Urrea condujo desatendiendo los requerimientos policiales sin otra motivación que el evadir su responsabilidad en robo, “no importándole en absoluto el grave riesgo para sí y terceros al

evadir a exceso de velocidad un segundo control policial e ir contra el tránsito en la localidad de Freire, luego ingresar por la carretera, romper el peaje, chocar un móvil de la policía, y seguidamente internarse dolosamente también a gran velocidad en la vía urbana, como lo indicaron los testigos y el perito respectivo”.

Los jueces agregan que siéndole esas condiciones totalmente indiferentes, y aceptando cualquier resultado o consecuencia que pudiere ocasionar con su conducta, avanzó por la avenida Guido Beck de Ramberga de Padre Las Casas, como 400 metros en contra del tránsito y chocó a más de 100 kilómetros por hora un vehículo que venía por la vía correcta, con los resultado de muerte, lesiones graves y daños.

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio