Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

El sujeto que mató a su tío (Fotografía Clave9.cl)

Policial

6 años de cárcel para sujeto que asesinó a su tío con una piedra

A 6 años de cárcel fue condenado José Isidoro Blanco Millar, de 19 años, quien fue imputado por asesinar con una piedra a su tío Marcelino Blanco Caniuhuan en un sitio eriazo situado en la parte posterior del Cesfam de Labranza.

El fiscal Raúl Espinoza.

EL ATAQUE

El fiscal Raúl Espinoza explicó que “el día 27 de junio de 2016, tal como se acreditó durante el juicio, el imputado se encontraba ingiriendo alcohol en un sitio eriazo junto a un tío y una vez que se encontraba en estado de ebriedad tomó una piedra de grandes dimensiones y la azotó en contra el cráneo de la víctima, causándole múltiples lesiones, lo que finalmente le provocó la muerte”.

El persecutor subrayó que la Fiscalía logró acreditar en el juicio que después golpear a la víctima en el cráneo con una piedra de gran tamaño, el condenado envolvió la roca en un sweater y la utilizó como boleadora para seguir agrediéndolo.

RELACIONES SEXUALES

Cuando el condenado declaró dijo que había matado a su tío porque éste le pidió mantener relaciones sexuales con él. “El único antecedente relativo a motivación del ilícito es la versión del imputado, quien en un comienzo planteó que la víctima habría sugerido mantener relaciones sexuales y posteriormente en la audiencia de juicio señaló que habría sido una suerte de legítima defensa, versión que no fue sustentada en prueba alguna y que tampoco fue recogida por el tribunal”, sentenció el fiscal Raúl Espinoza.

Comenta en nuestro fanpage
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio