Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

LA FISCAL MÓNICA FLORES

Policial

A la cárcel acusado de violar a mujer con discapacidad mental

Ministerio Público investiga gravísimos hechos.

ANGOL.- Este domingo el Ministerio Público obtuvo la prisión preventiva de José Rifo Reyes, de 66 años, quien fue acusado de abusar sexualmente y violar a una mujer con discapacidad mental en su domicilio del sector El Rosario, comuna de Angol. En la audiencia de control de detención se reveló que el hombre ya había sido condenado por delitos similares en otras dos ocasiones.

DETENCIÓN

Carabineros de la Primera Comisaría logró detener a este sujeto alrededor de las 21:30 horas del sábado en su domicilio de la Parcela Bellavista, en la capital de Malleco.

En el lugar, el imputado fue hallado en una cama junto a la víctima de 42 años, por lo que el delito de violación fue configurado en situación de flagrancia.

Señalar que lo anterior fue posible gracias a la denuncia que realizó una tía de la víctima, quien aseguró que José Rifo llevó a su sobrina hasta su morada mediante los engaños, pues, según la acusación, el sujeto le habría manifestado que le tenía un regalo sorpresa.

Esta información fue confirmada por la fiscal Mónica Flores, quien aseguró que la víctima fue violada. “Efectivamente el imputado se habría aprovechado de la discapacidad mental de la víctima y producto de esta situación habría tenido relaciones sexuales con ella, razón por la cual fue detenido por Carabineros en situación de flagrancia, pues fue encontrado acostado con la víctima en su domicilio”.

AUDIENCIA

El domingo en el Juzgado de Garantía de Angol se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos de José Rifo Reyes, conociéndose en la misma que había sido condenado anteriormente por delitos similares.

El Ministerio Público reveló que en el año 1990 ya había sido condenado por un delito de carácter sexual y que en 2012 tuvo que cumplir tres años y un día de privación de libertad en un recinto penal por el mismo delito, lo que resultó inaudito, pues fue cometido en contra de la misma víctima.

En este contexto se planteó que existe una posibilidad de que los abusos en contra de la mujer de 42 años fueran reiterados y habituales, lo que deberá investigar el Ministerio Público.

Para ello, la fiscal Mónica Flores solicitó al juez de Garantía la medida cautelar más gravosa, que es la prisión preventiva, la cual fue acogida porque el imputado representa ser un peligro para la sociedad.

“Se controló la detención del sujeto y fue formalizado por el delito de violación, se solicitó la prisión preventiva, fue acogida y se dio un plazo de investigar de tres meses”, sentenció la fiscal.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio