Síguenos en redes sociales

A la cárcel carabineros formalizados por disparar a manifestantes en La Florida

Policial

A la cárcel carabineros formalizados por disparar a manifestantes en La Florida

En prisión preventiva quedaron los dos funcionarios de Carabineros que, el pasado 24 de abril, dispararon a manifestantes en las cercanías del metro Trinidad, en la comuna de La Florida, en Santiago.

Según informó La Tercera, ambos fueron formalizados vía online por diez delitos de homicidio frustrado en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se decretó la medida cautelar más gravosa, fijando un plazo para la investigación de 120 días.

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Oriente, afirmó que “aprovechando la posibilidad de portar y tener entrenamiento en armas de fuego y la posibilidad que el Estado les ha otorgado para disparar con facilidad un arma de fuego, acometen contra una multitud completamente indefensa”.

Asimismo, agregó que “perfectamente pudieron haber causado la muerte de una persona por la distancia a la que se disparó, por la potencia del armamento utilizado y por la incapacidad de estas personas de evadir esta acción que las sorprende”.

Por otra parte, informó que los imputados estuvieron bebiendo alcohol durante la tarde celebrando el día del Carabinero y luego decidieron salir a enfrentarse a la multitud de diez personas. “Eso no es un acto peligroso, es un acto derechamente criminal”, sostuvo el fiscal.

Señalar que luego de la detención ambos funcionarios fueron dados de baja.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR