Síguenos en redes sociales

A la cárcel joven que golpeó con la tapa de una olla a carabinero

Policial

A la cárcel joven que golpeó con la tapa de una olla a carabinero

“El imputado era peligroso para la seguridad de la sociedad”, aseguraron desde Fiscalía.

En prisión preventiva quedó un joven de 22 años acusado de golpear a un carabinero con la tapa de una olla, esto en el contexto de las manifestaciones que se desarrollaban días atrás en la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Sebastián Cárdenas fue detenido junto a otras 5 personas el lunes en las cercanías del cruce de Caupolicán con Manuel Montt, en la capital de La Araucanía. Según el parte policial, cuando iba a ser detenido por lanzar una piedra a un vehículo policial, golpeó a un subteniente de Carabineros en la boca con la tapa de una olla, provocándole una lesión en su boca y la pérdida de piezas dentales.

Tras su formalización de cargos, al día siguiente, en el Tribunal de Garantía de la ciudad, la jueza decidió dejarlo en libertad. Sin embargo, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó el ingreso del imputado a un Centro de Detención Preventiva, revocando la decisión inicial.

“La corte estuvo de acuerdo con los fundamentos de la Fiscalía, entendió que existían antecedentes que daban cuenta de los delitos por los cuales se formalizó, de la participación criminal del imputado en esto y entendió que el imputado era peligroso para la seguridad de la sociedad por lo cual revocó la resolución del Tribunal de Garantía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva”, dijo el fiscal Miguel Rojas.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR