Síguenos en redes sociales

A la cárcel tres concejales y dos funcionarios municipales investigados por corrupción en Iquique

Fotografía de archivo, solo referencial.

Judicial

A la cárcel tres concejales y dos funcionarios municipales investigados por corrupción en Iquique

El Ministerio Público obtuvo la prisión preventiva para tres concejales y dos funcionarios municipales de Iquique, esto en el marco de una investigación por corrupción. En tanto, un cuarto concejal y otros nueve imputados, quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Según informó La Tercera, la investigación apunta a la licitación de cambio de luminarias LED en la comuna del norte, lo que significó una inversión de 11 mil millones de pesos y que involucra a la empresa Itelecom.

En la audiencia de control de detención se formularon cargos por cohecho, violación de secreto, lavado de activos, fraude al Fisco y asociación ilícita, consignó Cooperativa.

Señalar que la diligencias, lideradas por la Fiscalía, implicaron el allanamiento de tres dependencias de la municipalidad de Iquique y algunos domicilios particulares.

Además, se conoció que habría un nexo en la ciudad de Chillán, por lo cual también se efectuaron diversos allanamientos y existen personas detenidas.

Los concejales investigados en Iquique son Arsenio Lozano (PR), Felipe Arenas (UDI), Mitchel Cartes (PS) y Guillermo Cejas (Independiente).

ARRIBA
SALTAR
SALTAR