Este jueves se cumple el primer aniversario del fallecimiento del Presidente Sebastián Piñera durante un accidente aéreo en Lago Ranco (Región de Los Ríos), donde capotó el helicóptero -Robinson R44- que piloteaba, por lo que su familia y cercanos prepararon distintos homenajes para recordar su partida.
A las 11:00 de la mañana comenzó la misa en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Bahía Coique (donde ocurrió el accidente), que contó con la presencia de su familia, entre ellos la exprimera dama Cecilia Morel y sus hijos; distintos personeros políticos, como los presidentes de los partidos de Chile Vamos y, en representación del Gobierno, estuvo presente el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial.
En el interior de la capilla se instaló un altar con una fotografía del exmandatario junto a flores y una bandera chilena. En la ceremonia participaron alrededor de 150 personas.
Hasta el lugar llegaron las exministras Gloria Hutt y Karla Rubilar, además del otrora titular de Salud Enrique Paris.
«Es un recuerdo plagado de emociones, de mucho trabajo, dedicación, nosotros nos reuníamos todos los días con el Presidente. (En pandemia) fue un trabajo arduo, se planificó muy bien y fuimos primeros en vacunación en el mundo, tuvimos ventiladores y nunca faltó una cama, el Presidente fue muy visionario en el tema de salud y lo hizo muy bien», señaló Paris en la instancia.
«(Su gestión en la pandemia) fue un gran legado, pero para mí el más importante legado fue pacificar Chile, cuando se llamó a esa reunión para un acuerdo nacional por la paz y la nueva Constitución fue un paso crucial para el futuro de Chile, eso es lo más importante de su segundo Gobierno», complementó.
Por su parte, Cecilia Morel expresó que «solo dar gracias por venir, acompañarnos, querernos, apoyarnos, gracias a ustedes hemos sobrevivido este año y vuelto a sonreír. Dar gracias permanentemente a las autoridades que nos acompañan y a nuestro querido (bombero) Ricardo, que gracias a él pudimos rescatar a Sebastián».
Luego de la misa se instaló la primera piedra a un costado de la mencionada capilla, donde se construirá una obra dedicada en la memoria del exmandatario, que visitaba recurrentemente dicho lugar junto a su familia.
A las 18:00 horas también se realizará otra misa en Lago Ranco para recordar al exjefe de Estado.