Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Abogada de ex pareja de Parisi: deuda por pensión está vigente y superaría los $300 millones

Nacional

Abogada de ex pareja de Parisi: deuda por pensión está vigente y superaría los $300 millones

Marisol Valladares dijo que se está analizando la opción de solicitar que se pague lo adeudado con el dinero que el candidato reciba de parte del Servel por su candidatura, como reembolso por gastos de campaña.


Ante los supuestos pagos a una cuenta corriente, abogada reiteró que “eso no es así. No hay ningún abono por la deuda de pensión alimenticia”. 

El candidato presidencial Franco Parisi ha estado en el ojo del huracán debido a una millonaria deuda por el no pago de la pensión de alimentos de sus hijos desde 2016.

El representante del Partido de la Gente aseguró que el monto cercano a los $207 millones se había saldado, a través de transferencias realizadas a una cuenta corriente.

Sus abogados acusaron que se generó un error ya que los tribunales determinaron una cuenta del Banco Estado para los depósitos, pero como él vive en el extranjero, tenía solo como opción realizar transferencias internacionales a esta cuenta corriente.

$300 millones

Tras estas declaraciones, Marisol Valladares, representante de la ex pareja de Parisi, alzó la voz para desestimar las declaraciones del demandado, acusando que no han recibido ni un solo pago.

“La deuda sigue vigente, por lo que se reconoce percibir los derechos alimentarios que el padre debe desde 2016 a la fecha. La orden de arraigo sigue vigente”, lanzó la abogada demandante, en conversación con Canal 13.

Estas declaraciones se dan luego que el Tribunal rechazara el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del candidato presidencial, por lo que la causa por la deuda sigue su curso.

Con respecto a los supuestos pagos a una cuenta corriente, Valladares reiteró que “eso no es así. No hay ningún abono por la deuda de pensión alimenticia, él tendría que corroborar dónde hizo esos pagos. No puede depositar en cualquier cuenta, él sabía dónde hacerlo desde el día uno. Nos gustaría recibir los comprobantes”.

De hecho, especificó que si bien se habló en un principio de $207 millones por concepto de pensión alimenticia, habría que agregar los montos no pagados en el último tiempo, más los gastos médicos comprometidos por Parisi que tampoco ha cubierto, por lo que la deuda final superaría los $300 millones.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR