Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Abogado de Parived: “Mi representado es inocente y ha sido víctima de un abuso comunicacional, él y su familia”

Espectáculos y TV

Abogado de Parived: “Mi representado es inocente y ha sido víctima de un abuso comunicacional, él y su familia”

Según abogado existe una “responsabilidad muy grande de las policías, no así del Ministerio Público, en términos de una investigación deficiente”.


El esposo de Tonka Tomicic es investigado en medio de una causa por contrabando de joyas y relojes de lujo que fueron robados.

Marco Antonio López, más conocido como Parived, es uno de los nombres involucrados con la investigación que realiza la Fiscalía por el contrabando de joyas y relojes de lujo. Este fin de semana se conocieron antecedentes nuevos, tras la revelación de escuchas telefónicas.

Su abogado, Mario Vargas Cociña, precisó que “no se le ha imputado directamente ni se le ha formalizado ningún hecho específico porque no hay antecedentes para realizar dicha imputación”.

“Soy enfático en señalar que mi cliente no tiene ninguna responsabilidad, por lo mismo no ha sido siquiera citado a declarar, no va a ser formalizado y eso esperamos de una actitud responsable del Ministerio Público porque no hay ningún antecedente que pueda llevar ni siquiera a dudar de que se haya cometido un acto ilícito por parte de mi representado”, agregó.

Por otro lado, el jurista indicó que “todos los testimonios y todos los antecedentes nos dan cuenta de lo que realmente él realizó, que fue pedir préstamo a ciertas personas que estaban involucradas en esta investigación”.

“Mi representado es inocente. Ha sido víctima de un abuso comunicacional, él y su familia. (…) Me parece que acá hay una responsabilidad muy grande de las policías, no así del Ministerio Público, en términos de una investigación deficiente. Llegan a conclusiones no en base a hechos, sino en supuesto. (…) Creo que la policía se vio seducida por el nombre de mi cliente y por eso realza una participación inexistente de algún delito. A efectos de justificar la poca efectividad o eficiencia de su trabajo”, agregó.

El rol de Parived

La Tercera publicó un reportaje que daría cuenta de los vínculos que tendría la pareja de la animadora Tonka Tomicic con un conocido prestamista que ha sido investigado por contrabando de joyas y relojes de lujo, Domingo Jalil.

En medio de la investigación, personal de la PDI interceptó el teléfono del anticuario y ahí, captaron una conversación donde este le decía a Jalil: “Tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar luego, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos”.

Hasta ahora, a Parived se le atribuiría el rol de comprar y revender relojes de lujo, los que presuntamente eran robados por una banda en el extranjero.

Pero al parecer, Parived no tenía fama de “buen comerciante”. Esto, porque en otras escuchas, se captó una conversación que tuvo con otro de sus prestamistas, Daniel Goñi, el cual le pregunta por su situación económica.

Fuente: Publimetro.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR