Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Acusado de matar a concejal en Llanquihue afirmó que fue agredido sexualmente por el edil

Policial

Acusado de matar a concejal en Llanquihue afirmó que fue agredido sexualmente por el edil

En la declaración sostuvo que se habían conocido de antes


Pese a la confesión del sujeto, la persecutora no descarta la participación de terceros

Carmen Gloria Wittwer, Fiscal que está a cargo del asesinato del concejal Richard Barría, entregó detalles sobre su muerte al interior de su casa en Llanquihue.

“Se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima del homicidio. Habría sido en el mismo contexto”, indicó la persecutora.

Respecto al vínculo entre ambos, la Fiscal aseveró que, “al parecer se habrían conocido de antes, en algunos eventos sociales, pero desconocemos más antecedentes respecto de qué relación previa tendrían”

Pese a que el sujeto de 18 años se entregó a la justicia y que dijo haber actuado solo, Wittwer indicó que, “no descartamos la participación de otras personas”.

Para mañana jueves, buscarán solicitar la ampliación de su detención con el fin de recabar mayores antecedentes para concretar la formalización y la solicitud de medidas cautelares, pero de momento sólo enfrentará a la justicia por homicidio.

Sobre la data de muerte, el general de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yáñez indicó que la data de muerte del edil aún es materia de investigación, ya que debe confirmarlo el SML.

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR