All for Joomla All for Webmasters
Crónica

Acusan a tío de furgón de agredir a niño de Escuela Nahuelbuta

Vecina indignada por lo ocurrido decidió hacer una denuncia en Carabineros y luego hacerlo público “para que no vuelva a ocurrir”. Conductor pidió disculpas.

ANGOL.- Un lamentable hecho quedó al descubierto este miércoles en la ciudad de Angol, en donde una vecina adulto mayor acusó una agresión de parte del tío del furgón que trasladaba a su sobrino de 9 años, conductor que le habría causado lesiones en el pecho al niño en un confuso incidente.

LA ACUSACIÓN

La acusación la hizo María Bizama Sáez, de 60 años, quien concurrió el martes a la Comisaría y denunció al chofer, mientras que el miércoles expresó a este medio su preocupación en torno al hecho, el cual dijo ocurrió la tarde del viernes, cuando el pequeño Máximo Zúñiga, de 9 años, era trasladado por Juan Caro, desde la Escuela Nahuelbuta hasta su casa, de la población del mismo nombre.

Según la vecina, el hombre lo habría agredido en este trayecto porque el menor abrió una ventana. “Mi niño venía en el furgón escolar, abrió la ventana cuando iba sentado de copiloto y por eso el tío del furgón se enojó y lo tomó muy fuerte del pecho, en la tetilla izquierda, dejándole un moretón grande. En la casa me dijo que tenía dolor y me preguntaba por qué una tetita no se le veía igual que la otra… estaba negra”, manifestó.

A raíz de esta situación, el alumno del cuarto básico concurrió hasta el hospital de Angol, donde el médico de turno lo diagnosticó con lesiones de carácter leve.

María Bizama aseguró estar muy molesta por lo sucedido, esto porque el pequeñito llegó a su casa muy adolorido. “No puede un tío de un furgón agredir a un niño. Esto es muy fuerte, sentí mucha rabia y mucho dolor por ver a mi niño así, por eso busco que la gente sepa, para que no ocurra otra vez”, añadió.

EL COLEGIO

Este medio conoció que el niño es beneficiado por el transporte gratuito que otorga la Escuela Nahuelbuta a ciertos alumnos del establecimiento y para conocer la otra cara de la moneda se conversó con la directora de la escuela, Nancy Fuentes, quien lamentó la agresión.

“Es cierto que el día lunes se presentó al establecimiento la señora María, apoderada del chico, quien dice que su nieto sufrió la ‘toma’ de parte del chofer del furgón; en seguida el niño expresa que porque no cerró la ventana, el chófer lo toma bruscamente del pecho para que sí lo hiciera”, consignó la directora, agregando que nunca habían tenido problemas de este índole con el gremio de transportistas que trabaja con la escuela.

PROTOCOLO

Por otra parte, la directora explicó que se activaron de inmediato los protocolos de rigor, entregando además el apoyo necesario a los afectados.

“Una vez tomando conocimiento de esto, se hicieron todos los protocolos de la escuela. Se citó a una reunión al presidente del Gremio de Transportistas Escolares de Angol, el chofer y su ayudante, conversamos desde las 8 de la mañana hasta las 1 de la tarde el tema y se llegó a la conclusión de quitar al chofer del recorrido y que el gremio efectué una charla de buen trato para sus choferes y asistentes”, aseguró Fuentes.

Finalmente, se conoció que el conductor del furgón reconoció el hecho y pidió disculpas personalmente a la madre del niño por lo ocurrido, no así a la señora María, con quien vive Máximo.

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio