Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Adolescentes asesinaron salvajemente con una veintena de puñaladas a conductor de InDriver

Policial

Adolescentes asesinaron salvajemente con una veintena de puñaladas a conductor de InDriver

De acuerdo con la investigación de Fiscalía, solicitaron un traslado mediante la aplicación y atacaron salvajemente a la víctima con la intención de robarle el vehículo.


Dos menores de edad -ambos de 17 años- fueron formalizados este jueves por el asesinato de Héctor Saavedra (46), ocurrido en Coquimbo.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo ordenó la internación provisoria de dos menores de 17 años que fueron formalizados por el delito de robo con homicidio, debido a su presunta responsabilidad en el asesinato de un conductor de aplicación de transporte de pasajeros cuyo cadáver fue hallado el lunes en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Tongoy.

La víctima, Héctor Saavedra, de 46 años, conductor de la aplicación InDriver, desapareció el domingo pasado y, al día siguiente y tras una intensa búsqueda, su vehículo y su cuerpo fueron encontrados a un costado de la autopista, a la salida de Coquimbo.

Salvaje ataque

Este jueves, en tanto, se realizó la audiencia de formalización de los dos imputados, ambos menores de 17 años. De acuerdo a los antecedentes otorgados por la Fiscalía, los dos jóvenes en compañía de dos menores de edad de sexo femenino solicitaron a la aplicación móvil el traslado desde un condominio de calle Juan Antonio Ríos a otro punto de Coquimbo.

Posteriormente, para poder lograr la sustracción del vehículo y otras especies, los imputados propinaron 21 puñaladas cortopenetrantes a la víctima, siendo una en el tórax la que produjo la muerte.

El fiscal de La Serena Freddy Salinas señaló que «hemos reunido una serie de elementos que permiten fundar la participación de los dos imputados en este ilícito, los principales son medios de pruebas gráficos, como videos en los cuales ellos aparecen abordando el vehículo y luego manejando el mismo, una vez que ya se habría cometido el ilícito; además de la información que entregó la empresa de transportes a la cual se encontraba asociado la víctima, y las declaraciones de una serie de testigos, que indica que efectivamente ellos tuvieron participación».

El tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses, además de la internación provisoria en un centro especializado de ambos menores de edad. «Todavía es necesario reunir otra serie de antecedentes y pericias que se encuentran pendientes para reforzar la participación de los imputados en estos hechos», agregó el persecutor.

Fuente: Cooperativa.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR