Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Mundo

Al menos 11 muertos y más de 130 heridos deja terremoto en Haití

Fuente: Biobiochile.cl

Al menos 11 personas muertas y 135 heridas dejó un sismo de magnitud 5,9 que sacudió la noche del sábado la costa noroeste de Haití generando pánico en varias ciudades, informaron las autoridades.

Siete de las muertes ocurrieron en la costera Port-de-Paix y cuatro en Gros-Morne (noroeste), precisó a la AFP el portavoz del gobierno haitiano Eddy Jackson Alexis.

Una célula de crisis, integrada por varios ministerios, fue activada “con el fin de coordinar de manera conjunta las respuestas de urgencia necesarias”, tuiteó el primer ministro de Haití, Jean-Henry Céant.

De su lado, el Presidente Jovenel Moise sostuvo en Twitter a los haitianos a “permanecer en calma”, y dijo que las autoridades locales y regionales se encontraban asistiendo a los afectados.

El 12 de enero de 2010, un temblor de magnitud 7 causó la muerte de más de 200.000 personas, dejando heridas a otras 300.000. Más de un millón y medio de personas quedaron en la calle tras esa catástrofe, que dejó daños que fueron avaluados en 120% del PIB nacional.

Fuente: Biobiochile.cl

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio