Síguenos en redes sociales

Alcalde de Renca niega que fallecida por coronavirus haya estado en un centro de salud

Comunas

Alcalde de Renca niega que fallecida por coronavirus haya estado en un centro de salud

El alcalde de Renca, Claudio Castro, desmintió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuando dijo que la mujer fallecida en Renca por Covid-19 asistió a un centro de salud en Renca.

Recordemos que esta jornada se confirmó la muerte de una vecina de 82 años, quien tuvo contacto con una persona contagiada en una reunión familiar.

El jefe comunal de Renca discrepó con Mañalich, manifestando que la mujer no asistió a algún centro de salud de la comuna y lo criticó por dar a conocer la información a través de Twitter, sin haber hablado con las autoridades comunales, generando así “una situación de paranoia y de mucha angustia entre muchas familias de Renca por una información que no ha sido bien administrada”.

Castro asegura que la mujer estuvo en un encuentro familiar donde tuvo contacto con un miembro de su familia que no es de Renca y que es trabajador de un Compin en el sector centro de Santiago, el cual es foco de contagio donde ya ha un grupo importante de funcionarios que han dado positivo a Covid-19.

Por otro lado, aseguró que toda la familia ha guardado cuarentena domiciliaria dentro y fuera de Renca.

Fuente: T13

 

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR