All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Alcalde inauguró hermosa sede de Coñuñuco

Fotografía gentileza de Vladimir Sáez Novoa.

Vecinos y autoridades conformes con logro que beneficia a uno de los sectores más tradicionales de la comuna.

ANGOL.- La jornada del viernes el alcalde de Angol, Enrique Neira, inauguró la nueva y flamante sede social del Barrio Coñuñuco, obra que significó una inversión superior  a los $50 millones y que da cumplimiento a uno de los sueños que tenían los vecinos de este sector.

La ceremonia de inauguración se realizó a las 18.00 horas en las dependencias de la nueva sede vecinal, ubicada en la calle Manuel Rodríguez, hasta donde llegó casi un centenar de personas y diversas autoridades regionales y locales.

En el corte de cinta estuvieron el alcalde Enrique Neira; el senador Jaime Quintana; los diputados Jorge Rathgeb, Mario Venegas y Diego Paulsen; los concejales Maximiliano Radonich, Bernarda Valenzuela y Beatriz Sanhueza. También participó la ex gobernadora, Andrea Parra e invitados especiales.

LA SEDE

Este proyecto, por más de 50 millones de pesos, se concretó con recursos gestionados por la Municipalidad de Angol con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y contempló la construcción de una nueva edificación con una superficie de aproximadamente 100 metros cuadrados.

Se contempló la construcción de un salón principal, una cocina, servicios higiénicos, una oficina de administración y el hermoso hall de acceso. Asimismo, se buscó rescatar la zona mejor evaluada estructuralmente de las antiguas dependencias, logrando reparar y mejorar las bodegas.

El presidente de la junta de vecinos de Coñuñuco, Roberto Rosales García, agradeció en la ceremonia a todas las personas y autoridades que hicieron posible la construcción de esta nueva y hermosa sede social.

CONTENTO

El alcalde Neira manifestó que esto viene de alguna manera a hacer justicia para este emblemático sector, considerado uno de los más antiguos de la comuna. “Los vecinos llevaban muchos años esperando el sueño de tener una sede como ésta y ahora se concretó, gracias al aporte importante que hizo la Subedere con el apoyo del municipio”, explicó.

El alcalde subrayó que los vecinos ahora contarán con un espacio digno y en las mejores condiciones para que puedan desarrollar sus actividades y potenciar día a día las distintas esferas del quehacer comunitario.

Finalmente, la máxima autoridad comunal solo pudo manifestar palabras de satisfacción y alegría. “Esta es una sede absolutamente nueva, bonita, muy preciosa y con un diseño muy especial. Esto nos pone muy felices y lo dije en la ceremonia, donde mencioné que cuando un sector inaugura un proyecto de esta naturaleza no solo es para el sector, sino para la comuna, por lo tanto todos debiéramos estar felices de que Angol crezca de esta manera”, sentenció.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio