Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Alcaldesa Cathy Barriga publicó video de solitario funeral de víctima del coronavirus

Nacional

Alcaldesa Cathy Barriga publicó video de solitario funeral de víctima del coronavirus

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicó una fotografía y un video en sus redes sociales de un solitario funeral de víctima del coronavirus en su comuna, generando así diversas reacciones.

Junto con la imagen, compartió el mensaje “solo comparto esta imagen para que tomen conciencia de lo doloroso que es para la familia no despedir a un ser querido fallecido por este virus”.

La foto fue incluida en un video en el que explica que la familia de la fallecida no la pudo acompañar en su último adiós, debido a que “hay protocolos que lo impiden y lo prohíben”, explicó.

“Cuando yo comparto este video con ustedes es para que tomemos conciencia de lo que significa este virus, sobre todo para los adultos mayores”, agrega en la publicación.

En la misma línea, Barriga manifestó que “es doloso, es triste, es desgarrador, yo creo que es inexplicable lo que debe sentir su familia en estos momentos”.

La persona fallecida fue una mujer de 78 años que padecía un cáncer pulmonar avanzado. El deceso fue informado por la alcaldesa en televisión, antes que el Minsal lo reportara oficialmente. Por esto, el ministro Mañalich sostuvo que Barriga podría haber vulnerado la ley de derecho de los pacientes.

Leer noticia
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Saltar