Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Alejandra Valle es desvinculada de La Red tras polémicos comentarios contra Carabineros

Espectáculos y TV

Alejandra Valle es desvinculada de La Red tras polémicos comentarios contra Carabineros

La información es de Biobiochile.cl

La periodista Alejandra Valle fue desvinculada de La Red, tras los polémicos comentarios que realizó contra Carabineros luego del enfrentamiento entre uniformados y la expanelista de IntrusosCatalina Pulido.

Según consigna Glamorama, luego de una reunión realizada esta mañana, la animadora habría llegado a un acuerdo con los ejecutivos de la estación para concretar su salida.

Pese a ser consultado por BioBioChile, el canal no se refirió al tema.

Recordemos que en varios mensajes difundidos en Twitter, Valle comparó el trato de Carabineros a Pulido con la situación del fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca y además en un hilo de tweets, calificó a la Institución como “cerdos y ladrones”.

Por su parte, Pulido se desmarcó de los dichos de la periodista a través de un comunicado de prensa. “Lamento profundamente las declaraciones poco afortunadas de la Sra. Valle sobre Carabineros de Chile”. “En ningún momento representan mis pensamientos sobre dicha institución, a la cual respeto profundamente, y a la que lamentablemente ofendí en un momento de angustia frente a una detención y a una infracción de tránsito que cometí”, aseguró la actriz, que también fue desvinculada del canal la semana pasada.

Este lunes, en tanto, Valle había ofrecido disculpas a la Institución y lo hizo a través de Instagram. “Quiero pedir disculpas porque me equivoqué, me equivoqué en tener una conversación coloquial por una red social abierta, que fue tomada como una declaración en la que ofendo a una institución pública tan importante para la democracia como Carabineros, al generalizar con situaciones que son de conocimiento público, pero que poco y nada tienen que ver con los carabineros que día a día se sacrifican por el orden del país”, sentenció.

“Así que me disculpo con Carabineros, especialmente con las personas honestas que lo conforman, con sus familias y con todos aquellos que se puedan haber sentido ofendidos por mis dichos”, agregó.

Instagram
Instagram

La polémica comenzó el pasado 7 de julio, cuando Catalina Pulido se enfrentó con uniformados de Carabineros que intentaron multarla por manejar sin cinturón de seguridad en Farellones.

En las imágenes que se viralizaron rápidamente se ve a Pulido intentando arrebatar sus documentos al personal policial que la estaba fiscalizando.

Esa misma semana Valle salió de pantalla por supuestamente encontrarse de vacaciones, siendo reemplazada por Michael Roldán.

La periodista llegó a Intrusos en 2014, tras dejar de Mega. Tres años después asumió el rol de conductora del programa, luego de la salida de Jennifer Warner.

Ir arriba
CLOSE
CLOSE