All for Joomla All for Webmasters
Policial

Almorzaron con familiar y después lo asaltaron: detenidas

Fueron imputadas por robo con violencia y el Tribunal decretó medidas cautelares para hermanas.

ANGOL.- Dos mujeres de 17 y 20 años fueron detenidas el lunes por carabineros de la Primera Comisaría de Angol, esto luego de que intimidaran y golpearan a un familiar con quien almorzaron para sustraerle su billetera con 108 mil pesos.

NIETAS

El hecho se originó alrededor de las 14.00 horas cuando Elvis Vilches Urra regresaba a su trabajo después de haber compartido un almuerzo con las muchachas, nietas de su hermanastra. Informaciones en tal sentido entregó el capitán de Carabineros, Gonzalo Morales.



“Efectivamente una persona de sexo masculino sufrió un ataque de parte de una mujer en la calle Los Boldos, al llegar a Maipú, quien resultó ser familiar. Ella se abalanzó donde este caballero y lo intimida de forma verbal con la intención de sustraerle dinero, pero al oponer resistencia, esta chica comienza a pedir ayuda, llegando la hermana, quien golpea a la víctima, cayendo al suelo, oportunidad en que le sustraen la billetera para después darse a la fuga”, señaló.

LAS DILIGENCIAS

De inmediato Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso para dar con las autoras del hecho, realizando trabajos como declaración de la víctima y reconocimiento fotográfico.

“La víctima reconoció a una de ellas por reconocimiento fotográfico porque eran familiares y, posterior a ello, como existía flagrancia, se hizo un recorrido por diversas arterias de la comuna logrando dar con el paradero de ambas, por lo que se procedió a sus detenciones en el sector céntrico de la comuna, aproximadamente dos horas después de ocurrido el hecho”, precisó el capitán Morales.

MOTIVACIÓN

Consultado sobre qué habría motivado a las jóvenes a cometer este delito, respondió que es materia de investigación, agregando que cuando almorzaron, la víctima sacó su billetera y le solicitó a una de las imputadas que fuera a comprar una bebida, pasándole dinero, oportunidad en que habrían visto la suma de dinero sustraída.

Las detenidas son Guissela Pariz, de 20 años y J.A.P.H, de 17, quienes fueron llevadas el martes al Juzgado de Garantía de Angol para su respectivo control de detención y formalización de cargos; aquí el fiscal Nelson Moreno  las imputó por el delito de robo con violencia, solicitando al juez la medida cautelar más gravosa, que es la prisión preventiva, la cual no fue acogida, decretando el Tribunal el arresto domiciliario nocturno para ambas por el plazo que dure la investigación.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio