Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Alto Hospicio: Mató a niño de 6 años porque el padre del menor estaba cobrando un dinero en su casa

Policial

Alto Hospicio: Mató a niño de 6 años porque el padre del menor estaba cobrando un dinero en su casa

Condenaron a joven victimario a 19 años de cárcel efectiva.


A raíz de las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía de Alto Hospicio, fue condenado Darwin Grez Ibarra, de 21 años de edad, por su participación en el homicidio de un niño de 6 años, por el homicidio frustrado del padre del menor, y por la posesión de un arma de fuego prohibida.

Debido a dichos crímenes, Darwin Grez Ibarra fue sentenciado a cumplir penas que suman en total 19 años de cárcel.

En el juicio se acreditó que el 15 de octubre de 2020, los padres del menor y él abordaron un taxi colectivo para dirigirse a un condominio ubicado en calle Ramón Pérez Opazo, de la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, para cobrarle un dinero a una residente del lugar.

Y fue luego que el padre del menor descendió del vehículo y cobró el dinero adeudado cuando se desató una tragedia que marcó a dicha familia para siempre.

«El padre se bajó del auto y tras una reja conversó con la mujer, quien se devolvió a su departamento para buscar el dinero. En ese momento salió el acusado Darwin Grez desde la casa de la mujer, quien sin motivo alguno, comenzó una discusión con la víctima, sacando un arma con la que le disparó en varias oportunidades, subiéndose el afectado al taxi colectivo y alcanzado uno de los disparos al niño que se encontraba en el asiento trasero del vehículo, provocándole la muerte horas más tarde», detalla Fiscalía.

La detención del asesino

«Al día siguiente, luego que se hubiera determinado la identidad del autor de los disparos, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concurrió hasta la caleta Los Verdes, ya que se tenía información de que el acusado se estaba escondiendo en dicho lugar. Allí se le sorprendió con un arma de fuego tipo fogueo que había sido modificada para funcionar como pistola automática de repetición con 5 cartuchos calibre 380″, dijo. 

El juicio

En el juicio, llevado adelante por la fiscal especializada en delitos violentos Virginia Aravena, se presentaron los testimonios de los padres del niño, de los funcionarios de la PDI que realizaron las diligencias de investigación y las pericias correspondientes, y del médico legista que confirmó la causa de muerte de la víctima.

Con todos esos antecedentes, el tribunal «resolvió condenar al acusado Darwin Grez Ibarra a las penas de 12 años de presidio por el homicidio del niño, 4 años de presidio por el homicidio frustrado del padre, y 3 años y un día por la tenencia de arma de fuego prohibida».

FUENTE: Meganoticias.cl 

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR