Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

“Amarillos por Chile”: nace movimiento político liderado por Cristián Warnken

Nacional

“Amarillos por Chile”: nace movimiento político liderado por Cristián Warnken

Se sumaron 75 personalidades, dentro de las cuales destacan Carolina Goic, Fulvio Rossi, Soledad Alvear, entre otros.


Movimiento ciudadano fue creado al alero de Cristián Warnken. 

En dos páginas, más de 75 personalidades en Chile que incluyen a premios nacionales, ex ministros de los gobiernos de la Concertación, rectores de universidades, académicos y parlamentarios (antiguos, actuales y futuros), entre otros, levantaron el movimiento.

En exclusiva En Pauta, dio a conocer que existen ánimos refundacionales expresados especialmente en la Convención Constitucional. Ante ello, plantean los suscriptores, hay que sacar “la voz” en favor del “diálogo y la conversación”.

Miembros 

Entre los miembros están los premios nacionales de Historia Sol Serrano e Iván Jaksic, el premio nacional de Humanidades José Rodríguez Elizondo; el fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth; el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui; el exrector de la Universidad de Chile Luis Riveros, e intelectuales como los escritores Carlos Franz y Mauricio Electorat.

La lista suma a la senadora DC Carolina Goic, el entrante diputado ex-DC Andrés Jouannet, y ex senadores como Soledad Alvear, Eugenio Tuma, Hernán Vodanovic y Fulvio Rossi.

“Hoy enfrentamos el peligro de lo que alguien ha llamado ‘estallido institucional’, cuando se vislumbra la posibilidad de que la Convención Constitucional, en vez de ofrecerle al país una Constitución que nos incluya a todos y ayude a construir un pacto social, nos lleve a un callejón sin salida que empuje a muchos de los que votaron ‘apruebo’ y quieren que el proceso constitucional resulte, a quedar sin otra opción posible que la de oponer un ‘No’ a una Constitución que no nos represente a todos”, dicen los firmantes.

Fuente: Publimetro.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR