Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Amplían detención de los hermanos Ancalaf por caso de sargento Benavides

Policial

Amplían detención de los hermanos Ancalaf por caso de sargento Benavides

Los hijos del ex líder de la CAM fueron trasladados hasta Angol, a la espera de la audiencia de este viernes a las 15:00 horas.


Los imputados denunciaron tratos vejatorios e inhumanos por parte del personal policial, por lo que la jueza tomó la denuncia y la derivó a la Brigada de DD.HH.

El Juzgado de Garantía de Collipulli declaró ajustada a derecho y amplió hasta el próximo viernes 08 de octubre la detención de dos hijos del ex líder de la CAM, Víctor Ancalaf, por su presunta participación en el homicidio del sargento Francisco Benavides, consignó BiobioChile.

La muerte del funcionario policial se registró el pasado 14 de mayo en el camino San Andrés, en el marco de una jornada de intensas manifestaciones y barricadas.

Arresto

Señalar que el arresto se realizó en un operativo en la comunidad Choin Lafkenche, donde también fue aprehendido el padre de los acusados, el dirigente mapuche y exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Víctor Ancalaf, aunque en su caso fue por infracción a la Ley de Armas

Los imputados denunciaron tratos vejatorios e inhumanos por parte del personal policial, por lo que la jueza tomó la denuncia y la derivó a la Brigada de Derechos Humanos.

El equipo policial usó equipos de video durante todo el procedimiento, por lo que serán informados al tribunal.

Los hijos de Ancalaf, Matías y Heriberto fueron trasladados hasta Angol, a la espera de la audiencia de este viernes a las 15:00 horas. El ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco también fue detenido este miércoles, pero por el delito de tenencia ilegal de municiones.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR