All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Angol busca dirigentes más jóvenes

Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas:

En el marco del desarrollo del “Proyecto Jóvenes”, que busca preparar e iniciar a angolinos en tareas dirigenciales vecinales, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas está desarrollando diversos talleres motivacionales.

El 16 de junio un grupo importante de jóvenes se reunió en la Gobernación, siendo el primer encuentro de varios que se realizarán en Angol.

En este contexto, la secretaria de la Unión Comunal, Pamela Tolosa Burgos, manifestó que “se hizo un diagnóstico del por qué este proyecto, dentro de análisis, entrevistas y diálogos, se pudo constatar la ausencia casi absoluta de jóvenes dedicados a las actividades dirigenciales, tanto sociales como vecinales, encontrándonos con una escasa renovación de éstos”, dijo.

Agregó que algunos dirigentes tienen muchos años de trabajo y por lo mismo sufren un desgaste, razón por la cual se busca promover la participación de los jóvenes en estas tareas tan importantes para nuestra sociedad.

“Proyecto Jóvenes” tiene una inversión de 5 millones de pesos y con él se busca generar espacios para motivar, informar, preparar y educar a lo menos 60 adolescentes de la comuna en materias relacionadas con la actividad dirigencial.

Se estima que con este proyecto ellos puedan en un mediano plazo asumir progresivamente y desde su mirada algunas acciones concretas de trabajo comunitario, las cuales beneficien a sus propios espacios territoriales.

“Los objetivos principales son iniciar a los jóvenes con redes de trabajos como interinstitucionales, o sea, que ellos se comuniquen con organizaciones con las que se puede trabajar; también se busca que este proceso participativo sea permanente, es decir, la Unión Comunal quiere formar pequeñas escuelas, pero trabajar con jóvenes y que ellos nos den una visión distinta de cómo quieren su entorno y su Angol en un par de años más”, sentenció.

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio