All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Angol celebró el Día del Patrimonio Cultural

Autoridades evaluaron positivamente esta jornada en que se recordó la riqueza patrimonial de la ciudad.

ANGOL.- Con diversas actividades se celebró este domingo en la ciudad de Angol el Día del Patrimonio Cultural, siendo la más masiva de todas la ceremonia central, efectuada en el edificio de la cultura, en la calle Lautaro, hasta donde llegaron más de 200 vecinos para disfrutar de un espectáculo del primer nivel.

ACTO CENTRAL

La ceremonia comenzó pasadas las 12.30 y fue presidida por el alcalde Enrique Neira y el encargado del Área Cultural, Cecil Brown, la cual cobró vida gracias a la Escuela Municipal de Danza; el Coro de Profesores de Angol; el Grupo de Danza “Ayutum”; el grupo de teatro dirigido por el profesor Roberto Fontecilla con “La Pérgola de las Flores”; y la orquesta juvenil del profesor José Nova Zapata.

En la oportunidad también se mostró un proyecto audiovisual de José “Coché” Fuica, llamado “Canto al Patrimonio de Angol”. Y cuando todos se retiraban, un taller de Teatro de Huequén creó conciencia en torno al uso excesivo del celular y los juegos de los niños.

IMPRESIONES

En este contexto, el jefe comunal manifestó estar contento por el buen marco de público que tuvo la actividad central. “Agradecemos a los profesores que hicieron posible estos cuadros que se presentaron en el Centro Cultural; se esmeraron por hacer algo precioso y la verdad que ver un auditórium lleno, repleto de gente, quiere decir que las cosas se están haciendo bien. Esto nos invita a hacer nuevos compromisos, el otro año vamos a tener un escenario distinto, que es el Teatro Municipal, que estará remodelado y que permitirá no tener tanta gente de pie como la que tuvimos hoy día”, dijo Neira.

Por su parte, Cecil Brown, subrayó que siempre es bueno conocernos a través de la cultura, “siempre nos va a unir y es lo que necesitamos hoy en día, mayor hermandad en una sociedad que generalmente es muy individualista, por eso que a través de la cultura siempre se pueden dar estos mensajes positivos de unión (…) En el Día del Patrimonio buscamos todo lo nuestro, tanto lo material, como lo inmaterial, recordamos a la gente que pasó, el arte que dejó y las cosas que son de todos nosotros”.

OTRAS ACTIVIDADES

Durante la jornada se abrieron los lugares más emblemáticos en cuanto a la cultura y la historia, como es el caso de los museos Dillman Bullock, Julio Abasolo, el de las Hermanas Franciscanas y también el del Regimiento Húsares.

El municipio organizó un “city tour”, ofreciendo movilización gratuita hasta estos puntos en tres horarios, participando alrededor de 50 personas.

A las 16:00 horas en el Centro Cultural fue la exposición del documental que retrató la vida del escritor chileno Roberto Bolaño. Luego a las 17.30 horas se presentó la orquesta de la Escuela Municipal de Artes, finalizando todas las actividades, a las 18.00 horas, una muestra audiovisual de los patrimonios de Angol.

Señalar que durante el día hubo una exposición del Servicio de Salud Araucanía Norte en el Centro Cultural, el cual dio cuenta del patrimonio en esta área en Malleco, con la historia de algunos hospitales, donde también se mostró inmobiliario que se ocupó en los antiguos centros médicos públicos.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio