All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Angol: Embarazada que vive a un costado de la cárcel recibe apoyo y orientación

Municipio está preocupado del caso

Natalia Oñate Jaque, joven embarazada que vive una cruda realidad al costado de la cárcel de Angol fue inserta a las redes de apoyo del Centro de la Mujer y de la Oficina de la Protección de la Infancia, OPD.

A sus cortos 19 años lo ha pasado mal. Ha vivido cerca de 6 meses de manera precaria. Hace aproximadamente tres semanas, junto a su pareja se tomaron un terreno fiscal y viven en un reducido espacio, el que no cuenta con los servicios básicos.

A días de conocerse el caso, desde el municipio local, la asistente social Nirma Cifuentes, indicó que “se va a trabajar en forma permanente en pro del bebé que viene por nacer”.

“Dentro de las opciones que le dimos fue que buscara un arriendo para que nosotros podamos apoyarla dentro de uno o dos meses. Con esto después podemos postularla a un subsidio de arriendo, debido a toda esta problemática social que tiene ella, Serviu podría considerarla como caso especial y podría otorgárselo para que viva en mejores condiciones”, dijo.

En este contexto, la profesional añadió que “la idea es proyectarla a obtener una vivienda propia a corto plazo, porque o si no vamos a tener problemas de forma constante (…) Estas gestiones que se han hecho, se le ha informado y también se le ha llamado para que agilice el trámite de buscar un arriendo”.

La asistente social aseguró que la pareja de la joven se fue a trabajar lejos de la zona, por lo que está generando ingresos.

Lo concreto del caso es que se está trabajando y orientando a la muchacha para que pueda vivir en mejores condiciones, tanto ella como la nueva vida que está por nacer.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio