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En Angol renuevan convenio para proteger a los consumidores

La Dirección Regional del Sernac y la Municipalidad de Angol renovaron este miércoles un convenio de cooperación, que les permitirá a los consumidores continuar contando con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

El acuerdo posibilita a los más de 50 mil habitantes de la comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

Hay que recordar que esta oficina ingresa y gestiona directamente las consultas y los reclamos de los consumidores desde el año 2014, siendo la primera plataforma municipal con este perfil. Pero con esta renovación del convenio, podrá seguir operando de la misma forma.

El convenio capacitará a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.

A su vez, la Municipalidad de Angol se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario/a que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

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