Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Antonia Barra: Defensa de Pradenas busca revocar prisión preventiva por arresto domiciliario

Policial

Antonia Barra: Defensa de Pradenas busca revocar prisión preventiva por arresto domiciliario

«Creemos que el largo tiempo que el señor Pradenas ha estado en prisión preventiva justifica el cambio de medida cautelar», señala su defensa.


El caso provocó que otras mujeres denunciaran al sujeto por delitos similares, por lo cual se encuentra formalizado por abuso sexual reiterado y violación.

Este martes el Tribunal de Garantía de Temuco decretó mantener la medida cautelar de prisión preventiva respecto de Martín Pradenas por los delitos sexuales que se le imputan.

No obstante, la defensa del acusado apelará y buscará revocar esta decisión por arresto domiciliario para Martín Pradenas.

Proceso judicial

Pradenas está acusado de violar a Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019 luego de confesar un presunto abuso sexual por parte del joven ese mismo año en una cabaña de Pucón.

El caso de Antonia provocó que otras mujeres denunciaran al sujeto por delitos similares, por lo cual se encuentra formalizado por abuso sexual reiterado y violación.

Fue en noviembre del año pasado que fue reformalizado por el caso de una sexta víctima por un hecho que habría ocurrido en marzo de 2012.

Apelarán la decisión

Fue el de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas, quien ratificó la decisión asumida por el juez de Garantía, Luis Olivares, luego de una larga audiencia.

Pero esta decisión será apelada por la defensa del imputado, de acuerdo a lo detallado por el abogado Javier Jara, consigna Radio Bio Bio.

Sin embargo, la decisión no fue compartida por la defensa de Pradenas, que anticipó que apelará de la misma, según lo detalló el abogado Javier Jara.

«Creemos que el largo tiempo que el señor Pradenas ha estado en prisión preventiva justifica el cambio de medida cautelar», señala su defensa, optando por arresto domiciliario total.

Será en una nueva audiencia donde serán informadas estas resoluciones y apelaciones, entre ellas la reapertura de la investigación e investigación de plazo.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR