Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Apoderada acusa discriminación por ir a escuela con short: «Me dijeron que venía a tentar a los hombres»

Nacional

Apoderada acusa discriminación por ir a escuela con short: «Me dijeron que venía a tentar a los hombres»

MEJILLONES: Madre que fue a retirar a su hija expresó que se sintió muy humillada por situación.


«Recibí una discriminación horrible, me dijeron miles de cosas las mismas funcionarias», señaló joven apoderada. 

Una apoderada de la Escuela Julia Herrera Varas, ubicada en Mejillones, Región de Antofagasta, denunció trato discriminatorio luego que le impidieron ingresar a retirar a su hija del establecimiento por su forma de vestir.

El problema se originó porque la mujer asistió con un short a buscar a la menor, que en ese momento acusó sentirse mal, pero el reglamento del colegio prohíbe su uso para entrar al recinto educativo.

Le niegan la entrada

Sobre la situación, la joven que no quiso identificarse, relató que «me solicitan como apoderado venir a retirar a mi hija y se me niega la entrada por venir con una prenda de vestir que es un short», señaló a Chilevisión.

«Recibí una discriminación horrible, me dijeron miles de cosas las mismas funcionarias, que yo prácticamente acá venía a tentar a los hombres y que a una comunidad educativa no se podía entrar con un short«, añadió.

Otra apoderada del establecimiento opinó sobre situación y que le parecía «muy mal, porque no deben discriminar a las personas por su vestimenta».

«Me parece realmente increíble la discriminación por una vestimenta, un short, en esta fecha generalmente la gente anda más fresquita, con short, con petito y no le veo relación, si va a buscar a la hija a la puerta del colegio», agregó otra apoderada.

El reglamento

Cabe señalar que la directora no quiso emitir declaraciones, sin embargo, reafirmó que por reglamento se debía acatar y que era tanto para hombres como mujeres.

Incluso, tras conocerse la situación el colegio publicó un comunicado en la puerta de entrada que señala: “Se comunica a los señores apoderados (as) que no se puede ingresar al establecimiento en short. (Art. 98 Reglamento de Convivencia)”.

Ante la situación vivida por la afectada, esta decidió que realizará la denuncia correspondiente.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR