Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Aprobación de aborto en la Convención: Iglesia Católica afirma que “Es un hecho de la máxima gravedad”

Nacional

Aprobación de aborto en la Convención: Iglesia Católica afirma que “Es un hecho de la máxima gravedad”

La institución prevé que al incluirla, la eventual nueva Carta Fundamental “no podrá ser sentida y asumida como propia por muchos chilenos”.


La institución calificó la norma como un “gravísimo atentado a la dignidad de la persona y de sus derechos fundamentales”.

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal se refirió a la aprobación de norma por parte de la Convención Constitucional (CC) del derecho al aborto.

Recordemos que el organismo constituyente aprobó la norma que establece que el Estado debe asegurar a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, entre otras cosas, “las condiciones para (…) una interrupción voluntaria del embarazo”.

 “Grave atentado”

Al respecto, a través de una declaración pública, desde la Iglesia Católica rechazaron su aprobación, calificándolo como un “grave atentado”.

“Es necesario señalar que esta norma, por sí misma, es un gravísimo atentado a la dignidad de la persona humana y sus derechos fundamentales, más allá de cualquier concepción religiosa”.

“Además, no se establecen condicionamientos ni limitaciones a este derecho, ni se da un mandato al legislador para que lo regule por una ley, con lo cual queda abierto el camino para permitir el aborto a todo evento”, cuestionaron.

“Establecido el aborto como un derecho constitucional sin ninguna restricción, cualquier ley que pretenda regularlo puede ser declarada inconstitucional. De esta manera, podría darse el caso que fueran abortadas criaturas incluso de siete u ocho meses o a punto de nacer”, agregaron.

“Es un hecho de la máxima gravedad”

Además afirmaron que “es evidente que una norma de tal naturaleza constituye un hecho de la máxima gravedad”.

“La Convención afirma un derecho a decidir en forma libre y autónoma sobre el propio cuerpo, pero olvida y silencia del todo que en el vientre de quien está embarazada hay un segundo cuerpo, otro ser humano, que para quienes aprobaron la norma simplemente no existe”, cuestionan.

Agradecemos a quienes en la Convención se han opuesto a esta norma, pero lamentablemente, como lo hemos sostenido en reiteradas oportunidades, se ha ido imponiendo en el país una mentalidad contraria a la vida de la persona ya concebida”, añadieron.

“Por eso llamamos a los chilenos a ser conscientes de esta triste dinámica, que tiene como corolario inaudito la incorporación del aborto libre nada menos que como un derecho constitucional”, sostienen.

Fuente: BiobioChile.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR