All for Joomla All for Webmasters
Crónica

Aprueban a menores en ley de identidad de género

Despejando uno de los aspectos más controvertidos del proyecto, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó durante este jueves laincorporación de niños, niñas y adolescentes a la Ley de Identidad de Género.

La decisión de la instancia parlamentaria fue tomada con ocho votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, y también integra al texto a personas casadas.

El líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, valoró que la incorporación “es una victoria”, puesto que “los adolescentes de 14, 15, 16 años son los que sufren situaciones de bullying permanente y sistemático en el colegio, en el barrio, con la familia”.

Por lo tanto, remarcó el dirigente, “en la medida que puedan cambiar a la menor edad posible, con los requisitos que se establezcan, poder acceder al cambio de nombre y seco,le va a normalizar la vida a la población trans infantil”.

Tras esta definición, falta aún establecer el mecanismo con el cuál podrán hacer efectivo el cambio de sexo registral quienes lo requieran.

El proyecto todavía debe seguir siendo discutido por la Comisión parlamentaria hasta la próxima semana, en medio de la polémica surgida por un eventual retraso de la tramitación por la visita del papa Francisco.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio