Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Armas y especies de alto valor robaron a oficial en retiro de Carabineros

Vecino de Angol cree que en el país los delincuentes actúan con libertad y con  impunidad.

ANGOL.- Un meticuloso robo fue cometido por un grupo de delincuentes la noche de este jueves en la ciudad de Angol, en donde marcaron la casa de un capitán en retiro de Carabineros para sustraer dos armas de fuego, municiones para las mismas y gran cantidad de joyas, además de un televisor led de 50 pulgadas, especies avaluadas por más de $2 millones.

El delito afectó la vivienda de Juan Erices Araya en la calle José Luis Osorio, frente al Servicio de Salud Araucanía Norte, a un costado del taller de escapes para vehículos Silen Pro.

RELATO

El afectado aseguró a este medio que el delito fue registrado por las cámaras de seguridad de la institución antes citada.

“Yo llegué como a las 22:40 a la casa y el portón de la calle estaba forzado; al mirar más la casa me doy cuenta que la puerta también estaba forzada y que algo estaba pasando; en esos instantes aparece el guardia de Araucanía Norte y me comunica que dos individuos, según sus cámaras, entraron a la casa y salieron con un televisor en menos de dos minutos”, precisó.

EL BOTÍN

Juan Erices señaló que los antisociales también robaron un revolver, una pistola SIG Sauer, municiones para las mismas, además de otras especies avaluadas por sobre los $2 millones.

“Al revisar la casa me di cuenta que también habían intervenido las dependencias, que habían destrozado cajones, llevándose algunas cosas como una pistola y un revolver que tenía para mi defensa personal, unos relojes y otras joyas de valor”, añadió.

La víctima de este robo manifestó que los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco de oriente a poniente por la calle José Luis Osorio, para continuar su huida por calle Javiera Carrera en dirección desconocida.

MARCADA

Al lugar llegó un equipo de la Policía de Investigaciones, PDI, cuyos detectives entrevistaron a la víctima y realizaron un trabajo de levantamiento de huellas, fijación fotográfica, empadronamientos con vecinos, entre otras diligencias como la revisión de las cámaras de seguridad del sector.

Consultado el jefe de la Brigada de Robos, Luis Díaz, reveló que “lo particular de este caso es que la casa estaba marcada en las afueras, pues en la reja se encontraba un dibujo característico que utilizan los delincuentes para dar a conocer si en esa casa existen moradores o no, con lo que ellos tienen la facilidad de poder hacer ingreso a los lugares y cometer esos delitos”.

“YA NO HAY TRANQUILIDAD”

Consultado el vecino angolino qué significó para él y su familia el hecho de que los ladrones vulneraran la seguridad de su hogar, respondió que “lo que está sucediendo aquí en Angol se está propagando a través de todo el país, ya no hay tranquilidad en ninguna parte, donde uno quiera que vaya hay delincuencia y esto ya no puede ser (…) No sé qué estará funcionando mal en Chile, porque los delincuentes se sienten con toda la libertad de actuar, aparentemente porque nunca la justicia actúa en contra de ellos, o si actúan, las penas son muy leves, entonces no tienen miedo, ellos hacen y deshacen”, sentenció.

Anuncios: contactoprensadelsur@gmail.com

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio