All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Tendencias

Atroz: Fallo de WhatsApp permitía leer conversaciones ajenas

Un grupo de investigadores la Universidad de Ruhr en Alemania, descubrió un nuevo fallo en el sistema de seguridad de WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea ha sido bastante cuestionada en los últimos días debido a sus constantes falencias que generan preocupación en sus usuarios.

El problema radica en el nuevo cifrado ‘extremo – extremo’ que presentó la compañía el que resulta no ser tan seguro como lo anunciaron hace algún tiempo. Cualquier persona o compañía con acceso a los servidores de WhatsApp puede ingresar a los grupos y leer las conversaciones. Asimismo, las conversaciones que el individuo puede leer son las que se sostengan a partir de su entrada al grupo.

El fallo descubierto por los investigadores consiste en que extraños pueden acceder a conversaciones ajenas e incluso integrarse a grupos sin autorización alguna de los mismos.

El descubrimiento de los investigadores alemanes coincide con las denuncias de varios usuarios en las que aseguran que extraños, sin explicación alguna, ingresaban a sus grupos familiares, académicos y de trabajo a leer el contenido e incluso a escribir textos amenazantes.

 “La confidencialidad del grupo se rompe tan pronto como el miembro no invitado puede obtener todos los mensajes nuevos y leerlos. Si escucho que hay un cifrado de extremo a extremo, significa que la inclusión de nuevos miembros debe estar protegida. Y si no es así, el valor del cifrado es muy pequeño”, indicó uno de los apartados del estudio.

Luego de que se conocieron estos fallos, los rumores y especulaciones sobre la dimensión de esta falla de seguridad han ido aumentando. Muchos aseguran que los individuos que tienen acceso a los servidores pueden almacenar datos y conversaciones, no obstante, los investigadores aseguran que hasta el momento este mito no ha sido comprobado.

Hasta el momento, la compañía con sede en Estados Unidos no se ha pronunciado sobre el tema, sin embargo, allegados a la misma aseguran que se encuentran trabajando con el fin de solucionar este tema que tantos dolores de cabeza ha generado en sus usuarios.

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio