Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Autoridad desmiente muertes por Covid-19 en Hospital de La Florida

Nacional

Autoridad desmiente muertes por Covid-19 en Hospital de La Florida

Un total de 68 funcionarios del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida entraron en cuarentena preventiva tras la detección de un caso de coronavirus en el recinto.

La información fue confirmada por las autoridades, horas después de comenzara a circular un video de una trabajadora del centro asistencial dando cuenta del hecho.

“Estoy en el hospital, en turno. Hoy nos informaron que una paciente que tuvimos el día miércoles, que se paseó por todo el servicio -yo la atendí, como muchos compañeros la atendimos-, dio Covid-19 positivo. Entonces, el hospital tomó las medidas. La urgencia se cerró. Yo y mis compañeros entramos en cuarentena”, comenzaba señalando la técnico en enfermería.

CONTAGIO

En relación a esta paciente, se trata de una mujer que ingresó el miércoles 18 de marzo a urgencia con un cuadro hemorrágico, quedando internada en el hospital.

Al día siguiente, tuvo dificultades respiratorias y se le realizó el examen por sospecha de COVID-19. Posteriormente, el viernes 20 de marzo, el test arrojó el resultado como positivo.

Tras esto se decretó cuarentena preventiva a 68 funcionarios que mantuvieron contacto con la paciente, mientras que los trabajadores acusan que no le realizaron el examen.

MUERTES

Por otra parte, en el video grabado por la funcionaria, ella acusa que al interior del hospital se han registrado dos casos de muerte por Covid-19, señalando que “me siento sumamente afectada con esto, tengo miedo (…) en la tele no se dice lo que realmente está pasando, no se dice que acá, en La Florida, han muerto dos pacientes por Covid-19. Por favor, cuídense”, dice parte de su relato.

Al respecto, la directora del recinto médico, Magdalena Galarce, desmintió esa información y aseguró que hasta ahora solo se han atendido a 3 pacientes con coronavirus y que todos se encuentran estables.

“Eso no es cierto.  Nosotros actualmente tenemos dos pacientes hospitalizados por Covid-19 en la Unidad de Paciente Crítico y tenemos un paciente hospitalizado en nuestra Unidad de Cuidados Básicos”, sostuvo.

Revisa el video viralizado a continuación:

Leer noticia
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Saltar