Síguenos en redes sociales

BancoEstado aseguró que su App no ha sido hackeada e informó que mensaje en redes es falso

Nacional

BancoEstado aseguró que su App no ha sido hackeada e informó que mensaje en redes es falso

Durante la jornada de este viernes, cientos de clientes de Banco Estado han informado a través de las distintas redes sociales que la aplicación ha sufrido algunos problemas.

Según reportan, la aplicación de la entidad pidió ser actualizada. En ese sentido, circula un mensaje que alerta que esta fue hackeada y solicitan no ingresar a ella por al menos 24 horas.

Hace pocos minutos, Biobiochile.cl indicó que Banco Estado manifestó que la aplicación no ha sido vulnerada. “Se trata de un mensaje falso”, indicaron, añadiendo que su App está operativa y que el mensaje de texto no fue emitido por ellos.

La entidad recordó no intentar descargar la aplicación a través de enlaces que lleguen por mensajes de textos (SMS), pues afirmaron que nunca difunden links por esa vía, por lo que podrían caer en una estafa.

También recalcaron informarse siempre a través de sus canales oficiales.

Cuando la entidad envía mensajes estos:

-Nunca van a incluir un link para dirigir a una página web.
-Nunca solicitarán claves y datos personales.
-Nunca llegarán desde un contacto de 8 números.
-Siempre llegarán con el nombre del cliente.
-Siempre llegarán desde los números 5040, 5150 o 16500.

 

 

 

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR