Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Bono adicional Clase Media: cómo saber si soy beneficiario del aporte de hasta $250.000

Utilidades

Bono adicional Clase Media: cómo saber si soy beneficiario del aporte de hasta $250.000

El pago de este beneficio es automático y no se postula, sino que se entrega a quienes cumplen con ciertos requisitos.


Se paga a quienes cuentan en su núcleo familiar con al menos una persona con discapacidad, y que perciban pensión básica de invalidez; adultos pensionados mayores de 65 años y niños, niñas o adolescentes, de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares (RSH).

Dentro de los distintos beneficios creados para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Bono adicional Clase Media ha sido uno de los más requeridos por los trabajadores de este estrato socioeconómico.

Comprendido dentro del Bono Clase Media, el aporte adicional se entrega a quienes se adjudicaron el bono de $500 mil en mayo pasado y que, además, cumplieron con los requisitos establecidos para recibir el bono adicional.

Esta ayuda económica dispone entre $125 y $250 mil pesos y se paga a quienes cuentan en su núcleo familiar con al menos una persona con discapacidad, y que perciban pensión básica de invalidez; adultos pensionados mayores de 65 años y niños, niñas o adolescentes, de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares (RSH).

Destacar que el pago de este beneficio es automático y no se postulasino que se entrega a quienes cumplen con los requisitos anteriormente descritos y su monto depende de la cantidad de personas que compongan el núcleo familiar que califiquen bajo los criterios mencionados.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR