Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Bono adicional Clase Media: revisa si eres beneficiario y el estado del pago del aporte estatal

Nacional

Bono adicional Clase Media: revisa si eres beneficiario y el estado del pago del aporte estatal

Se paga de manera automática, por lo que no se requiere postular y lo recibirán quienes postularon y se adjudicaron el Bono Clase Media


Se entrega por una única vez a quienes hayan postulado registrando rentas entre el salario mínimo y $2 millones mensuales, y que debieron acreditar una disminución de ingresos del orden del 20% producto de la pandemia. 

El Bono adicional Clase Media, como su nombre lo indica, es un aporte extra que reciben aquellas personas que fueron beneficiarias del Bono Clase Media y pudieron optar al nuevo pago de hasta $250.000.

Este aporte se entrega por una única vez a quienes hayan postulado registrando rentas entre el salario mínimo y $2 millones mensuales, que debieron acreditar una disminución de ingresos del orden del 20% producto de la pandemia.

El monto del bono adicional se paga de manera automática, por lo que no se requiere postular y lo recibirán quienes postularon y se adjudicaron el Bono Clase Media y que a su vez, son pensionados(as) con rentas vitalicias; administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria ($158.339) e inferior a $408.125.

El otro pago adicional que considera el Bono Clase Media, es para beneficiarios que en sus hogares residan con personas con discapacidad, que perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o personas menores de 18 años, de acuerdo a la información acreditada en el Registro Social de Hogares (RSH)

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR