Síguenos en redes sociales

Bono al Trabajo de la Mujer: ¡RÁPIDO! Revisa si tienes pago adelantado de septiembre

Nacional

Bono al Trabajo de la Mujer: ¡RÁPIDO! Revisa si tienes pago adelantado de septiembre

El Bono al Trabajo de la Mujer adelantará sus pagos correspondientes al mes de septiembre. Se trata de una medida extraordinaria adoptada por la autoridad a causa de las múltiples necesidades y la proximidad con las Fiestas Patrias.

Orientado para fomentar la inclusión y el desarrollo de la mujer en el ámbito laboral, este bono se paga en dos modalidades fijas: Pago del 75% del bono durante el año y el 25% restante, en la reliquidación anual.

No obstante y con motivo de las Fiestas Patrias, este mes el pago fue adelantado para el 17 septiembre próximo.

Se trata de una transferencia estatal directa a los sueldos de las mujeres trabajadoras que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Se paga a través de la liquidación de sueldo y el empleador también recibe parte del aporte.

Podrán ser beneficiarias del Bono al trabajo de la Mujer 2020, aquellas mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. (Si no estás registrada hazlo en registrosocial.gob.cl).
  • Ser trabajadora dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Para quienes seleccionan pago anual, no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599.
  • Para quienes escogen adelantos mensuales o pago mensual, no percibir una renta mensual igual o superior a $488.217 (estos valores corresponden al año 2020 y se reajusta anualmente).
  • No trabajar en una institución o empresa del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • No registrar una solicitud vigente en el Subsidio al Empleo Joven.

Revisa pagos pendientes o postula al Bono al Trabajo de la Mujer

Debes ingresar a través del sitio web del Sence con tu Clave Única o tu contraseña Sence y llenar la información correspondiente.

Si lo tienes, el sistema te indicará las fechas de pago, si tienes saldo acumulado y la modalidad de recepción del dinero. De no tener el beneficio, se creará un expediente con los datos que aportaste e indicará si cumples con los requisitos.

Una vez adjudicado el BTM, podrá recibirse por un periodo de 4 años continuos.

 

Con información de Encancha.cl

ARRIBA
SALTAR
SALTAR