Síguenos en redes sociales

¡OJO! Bono Ayuda Familiar 2020: revisa con tu rut si lo tienes y ve los requisitos aquí

Nacional

¡OJO! Bono Ayuda Familiar 2020: revisa con tu rut si lo tienes y ve los requisitos aquí

El Bono Ayuda Familiar 2020 es un aporte monetario que otorga el gobierno a las familias de menores ingresos del país, las cuales deben cumplir con ciertos requisitos; se entrega una vez al año y a raíz de la emergencia sanitaria ha tomado mucho más importancia.

Este beneficio es para familias que, al 30 de septiembre, recibieron el Subsidio Único Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. Asimismo, pueden tenerlo aquellas familias que son usuarios de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (hasta la misma fecha anterior).

La ayuda es de 50 mil pesos y se entrega una vez -nunca después del 30 de septiembre-; se toma como referencia la fecha del año anterior para asignar los beneficiario y se otorga por carga familiar registrada.

¿Quiénes reciben el Bono Ayuda Familiar 2020?

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF) que cobraban este beneficio, al menos, hasta el 30 de septiembre de 2019.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), al 30 de septiembre de 2019.
  • Ciudadanos beneficiarios de Asignación Familiar (AF) o Asignación Maternal con cargas familiares reconocidas al 30 de septiembre de 2019 que hayan recibido pago efectivo de esta Asignación.

¿Cómo revisar con mi rut?

Para esto debes entrar al sitio oficial del beneficio, (PINCHA ACÁ PARA HACERLO). Acá debes ingresar tu rut, fecha de nacimiento y pinchar en “consultar estado”.

Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR