Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Bono Base Familiar 2021: revisa con tu RUT la fecha de pago y cómo tener el beneficio

Utilidades

Bono Base Familiar 2021: revisa con tu RUT la fecha de pago y cómo tener el beneficio

El aporte se paga por un plazo total de 24 meses, aunque su monto decrece a partir del mes 17 de su entrega, a medida que se cumplan con los requisitos para acceder.


Entregado a hogares que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), el Bono Base Familiar se paga de manera mensual por un periodo máximo de 24 meses, a medida que se mantenga participando en el mencionado programa.

El monto del Bono Base Familiar para este 2021 será equivalente al 85% entre la diferencia de ingresos y la línea de la extrema pobreza ($42.821) y decrecerá a partir del mes 17 en que se paga.

¿Cómo postular al pago?

El Bono Base Familiar es un beneficio no postulable y que se entrega de manera automática a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades. Solo basta participar del programa de Acompañamiento Psicosocial (APS) y Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calles o Vínculos. Además. el ingreso per cápita del núcleo familiar debe ser menor a  $42.821.

Revisa con tu RUT si tienes el pago del Bono Base Familiar

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del organismo.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR