Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Bono Base Familiar: cómo recibir el beneficio de dos años y cuánto dinero entrega

Utilidades

Bono Base Familiar: cómo recibir el beneficio de dos años y cuánto dinero entrega


El Bono Base Familiar es uno de los beneficios que otorga el estado y que brinda dinero por un plazo de dos años a las familias más vulnerables.

Para acceder a este no se debe postular, puesto que se da de manera automática para los hogares que pertenezcan al sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuáles son los requisitos?

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Tener un Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

El día 15 de cada mes, se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

¿Y los montos?

Varía mensualmente dependiendo de la situación socioeconómica de los hogares. Cubre hasta el 85& de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Se paga en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año 2020 alcanzó los $28.657 mensuales.

Revisa con tu RUT si tienes el bono

Para comprobar debes ingresar al sitio web oficial de Chile Atiende (clic aquí)  y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del organismo.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR