Síguenos en redes sociales

Bono Base Familiar: Requisitos y ve con tu rut si tienes el pago de agosto

Nacional

Bono Base Familiar: Requisitos y ve con tu rut si tienes el pago de agosto

La crisis económica generada por la emergencia sanitaria ha provocado diversas bajas en los sueldos de los ciudadanos, por lo cual el Bono Base Familiar aparece una buena opción para tener ingresos extra. Este es un beneficio que se entrega de manera mensual, y tiene una duración de hasta dos años.

Este Bono Base Familiar es un beneficio que se reparte mes a mes, entregado a las familias y personas participantes del plan Chile Seguridades y Oportunidades. Este no requiere postulación, sino que el sistema arroja de manera automática quien lo tiene basándose en sus reportes económicos.

¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

Lo primero que debemos clarificar es que este beneficio no necesita postulación, pero de igual modo tienes que cumplir ciertos requisitos para que este se active de manera automática. Por otro lado el 15 de cada mes se verificará el cumplimiento de las condiciones para validar nuevamente el bono.

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $41.820. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020).

¿Cuánto dinero recibirás por el Bono Base Familiar?

Esta ayuda variará mensualmente, para llegar a cubrir el 85% de la brecha entre ingresos mensuales por persona, y el valor de la línea de pobreza extrema. Este año, por ejemplo, dicha cifra está en $41.820, el monto que se entregará durante el primer cuatrimestre llegará a los $28.657 mensuales.

Aun así, cada mes, el monto se irá reduciendo un sexto del valor cuando alcances al mes número 17 recibiendo el aporte, siempre y cuando sigan cumpliendo los requisitos.

Revisa con tu rut si tienes el subsidio:

Para comprobar si posees este u otros beneficios que entrega el Estado, debes ingresar a la página oficial de Chile Atiende (Pincha acá para acceder). Acá digita tu rut y el sistema arrojará si eres beneficiario a beneficiaria de alguno de los bonos del Gobierno.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR