Síguenos en redes sociales

Bono Base Familiar: Revisa con tu Rut si lo tienes y cuánto recibirías

Nacional

Bono Base Familiar: Revisa con tu Rut si lo tienes y cuánto recibirías

El Bono Base Familiar es un beneficio estatal que se entrega para apoyar a las familias y personas vulnerables desde antes del inicio de la pandemia. Se otorga por 24 meses y se paga en la medida que se cumpla con los requisitos que son revisados mes a mes.

Este beneficio monetario se entrega a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y no necesita postulación, ya que el Estado lo entrega de forma automática a los domicilios beneficiados.

Requisitos para postular al Bono Base Familiar

Las condiciones para tener el Bono Base Familiar son dos:

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL)
  • Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual sea inferior a $41.820. 

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

Valores del Bono Base Familiar

El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

El monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.

Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Revisa con tu Rut si tienes el Bono Base Familiar

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu Rut. Automáticamente el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

 

FUENTE: ENCANCHA.CL

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR