Síguenos en redes sociales

¡Bono Clase Media tiene nuevos beneficiarios! Rápido, revisa si lo tendrás

Nacional

¡Bono Clase Media tiene nuevos beneficiarios! Rápido, revisa si lo tendrás

El Bono Clase Media ha sido uno de los más solicitados desde que se promulgó, siendo una ayuda directa a los ciudadanos para hacer frente a la emergencia sanitaria. Este forma parte del Plan Fortalecido Clase Media, y trata de un aporte de $500 mil pesos.

Para este Bono Clase Media hay que cumplir ciertos requisitos, como haber tenido un ingreso durante el 2019 entre 400 mil y 2 millones de pesos, junto con haber sufrido una baja en la renta de al menos el 30%, producto de la crisis que ha provocado el coronavirus.

Pese a esto, hay muchas personas que no calificaron y no tuvieron el aporte, por lo cual el Servicio de Impuestos Internos anunció nuevas medidas para abarcar una mayor cantidad de personas que reciban el beneficio.

Estos son los nuevos requisitos para el Bono Clase Media:

Las medidas benefician potencialmente a trabajadores dependientes cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019; a jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional; a trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales, y a trabajadores independientes con auto retención y pago de impuestos mensuales.

Así se pide paso a paso el Bono 500 mil Clase Media:

  • Lo primero que debes hacer es entrar el sitio web del Servicio de Impuestos internos e ingresar tu rut y clave personal para acceder al sistema.
  • El sistema arrojará de manera inmediata si cumples los requisitos para tenerlo, o si es que no estás en condiciones para acceder de acuerdo a los registros.
  • Luego de esto, el sistema requerirá los datos de una cuenta bancaria personal para el depósito. Si no se posee una cuenta, o no se entrega correctamente la información, el beneficio tendrá que ser cobrado por caja en el BancoEstado.
  • Este dinero será pagado en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
  • Cabe destacar que si el postulante tiene deudas por pensión alimenticia, se le hará un descuento de hasta un 50%, y el dinero se abonará al pago de la deuda.

PINCHA ACÁ PARA COMENZAR TU SOLICITUD

 

 

LA INFORMACIÓN ES DE ENCANCHA.CL

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR