Síguenos en redes sociales

Bono de $500 mil para la clase media: revisa aquí quiénes lo reciben

Crónica

LA INFORMACIÓN ES DE LA CUARTA

Bono de $500 mil para la clase media: revisa aquí quiénes lo reciben

Este martes, el Presidente Piñera presentó el Fortalecimiento del Plan de Protección de la Clase Media. Se trata de tres medidas que buscan ayudar a las personas que se han visto afectadas económicamente producto de la pandemia.

Dentro de los beneficios presentados por el mandatario, destacó el pago de un bono no reembolsable de $500 mil.

¿Quiénes lo recibirán? Todos los trabajadores de Clase Media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones de pesos mensuales, y que han sufrido caídas significativas de ingresos. Este aporte no reembolsable se pagará 10 días después de promulgada la Ley e incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una baja de 30% o más en sus ingresos formales.

Este Bono también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido reducción de ingresos.

Préstamo y más…

En un segundo ítem, el gobierno anunció el Préstamo Estatal Solidario para la Clase Media. Esta opción beneficiaría a aquellos que hayan visto malogrado sus ingresos. El préstamo solidario compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en 3 cuotas mensuales, con un máximo de 650 mil pesos por cuota y un monto máximo del préstamo de $1 millón 950 mil pesos.

Además, el plan dirigido a la Clase Media ayudará en la Protección de la Vivienda. Junto con postergar por 6 meses el pago de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal, habrá un Subsidio de Arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido pérdidas en sus ingresos de 30% o más.

También se considera una postergación de las contribuciones de bienes raíces del segundo semestre, para todas las primeras viviendas con avalúo fiscal inferior a 5 mil UF, para familias que hayan tenido caídas de ingresos.

Finalmente, el plan contempla un nuevo plazo y oportunidad para que los estudiantes de la educación superior
que lo necesiten, puedan postular a financiamientos preferentes del Estado y una postergación de hasta 3 meses del pago de las cuotas del Crédito con Aval del Estado.

Este Plan fortalecido de Protección de la Clase Media se suma a la Red Especial de Protección Social incluye:

– Ingreso Mínimo Garantizado
– Bono Covid 19
– Ley de Protección del Trabajo
– Fortalecimiento del Seguro de Desempleo
– Ley de Protección de los Ingresos de los Trabajadores Independientes
– Préstamos FOGAPE para las micro, pequeñas y medianas empresas.
– Fondo Solidario Municipal
– Ingreso Familiar de Emergencia 1 y 2
– Plan de Alimentos para Chile.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR