Síguenos en redes sociales

Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si recibes dinero y el monto que te correspondería

Nacional

Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si recibes dinero y el monto que te correspondería

El Bono Dueña de Casa, como popularmente se le conoce al Bono Protección, es uno de los aportes estatales que va dirigido a las trabajadoras del hogar y que forma parte del Sistema Seguridades y Oportunidades.

Cabe señalar que este beneficio tiene una duración de dos años, plazo en el que se revisa si las beneficiadas cumplen con los requisitos.

¿Cómo sé si tengo el bono?

En el sitio del IPS en línea (pinchar acá) está la información necesaria de todos los bonos y beneficios del Estado, incluyendo el Bono de Protección o “Dueña de Casa”.

Para verificar si apareces como beneficiario/a debes ingresar al sitio web del IPS y verificar con tu RUT si te corresponde.

¿Cómo es el pago del bono?

El pago se efectúa a través de un depósito a la Cuenta Rut de Banco Estado y si el beneficiario/a no posee esta cuenta, desde el Ministerio de Desarrollo Social se solicitará al banco la apertura de esta, la cual no tiene costo y debe activarse cuando reciba el primer pago.

¿Cuáles son los montos?

El monto mensual es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR