Síguenos en redes sociales

Bono Dueña de Casa: Verifica con tu rut si te lo dieron y cuánto sería

Nacional

Bono Dueña de Casa: Verifica con tu rut si te lo dieron y cuánto sería

El Bono Dueña de Casa, también es conocido como Bono de Protección, integra el Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Tiene como finalidad fomentar la participación en la iniciativa mencionada anteriormente, junto con el Acompañamiento Psicosocial (APS).

Quienes son beneficiarias de este, reciben el Bono Dueña de Casa de manera automática, es decir, sin postulación. Para esto deben cumplir de manera sistemática los requisitos, y se da por un plazo máximo de 24 meses.

¿Cómo reviso si tengo el Bono?

En el sitio delIPS en líneapuedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu Rut y verificar si apareces como beneficiario(a).

Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de$9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de$13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Dónde puedo cobrar el Bono Dueña de Casa 2020?

La familia o persona participante de SSyOO es quien elige la modalidad en que recibirá y cobrará el Bono Protección 2020, las que pueden ser:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRut que abre el Ministerio de Desarrollo Social.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.

Cómo postular al Bono Dueña de Casa

El único requisito para la obtención del Bono Dueña de Casa es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Una vez firmadas, se inicia la gestión y posterior pago del Bono Protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Fuente: encancha.cl

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR