Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Bono IFE Ampliado: Conoce qué familias reciben pago de hasta $759.000

Utilidades

Bono IFE Ampliado: Conoce qué familias reciben pago de hasta $759.000

Bono IFE Ampliado: Conoce qué familias reciben pago de hasta $759.000

Postulaciones que se efectuaron a partir del 8 de mayo están siendo pagadas.


Entre el 5 y el 15 de junio estarán abiertas las solicitudes para el nuevo aporte.

A partir de este sábado 29 de mayo comenzó el pago del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, que entrega $100.000 por cada integrante de la familia, siempre y cuando pertenezcan al 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

El aporte estatal continuará su pago durante este mes de junio y aumentará su monto de acuerdo a la composición de cada familia, sin importar en qué fase del Plan Paso a Paso, del Ministerio de Salud, estuvo la comuna en que viven.

Según lo informado desde el Ejecutivo, a partir del quinto integrante el aporte ya no será de $100 mil, sino que disminuirá hasta que el total alcance un tope de $759.000. Por ejemplo, si un hogar está compuesto por 3 integrantes y cumple con las condiciones exigidas recibirá un monto de $300.000. En tanto, si una familia está compuesta por 5 miembros recibirá $467.000, porque a partir del quinto integrante el aporte es decreciente.

En el caso de aquellas familias compuestas por 10 o más personas y que cumplen con los requisitos, desde el Gobierno se les otorgará un Bono IFE Ampliado de $759.000, que es el tope del beneficio.

Las personas pueden ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y consultar la sección “mis pagos” para conocer cuándo y cómo recibirán el aporte, que es para quienes hayan postulado entre el 8 y 18 del mes de mayo, y también para los que califican con el pago automático.

Aquellos que califican para de manera automática son:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.
  • Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.

Deben solicitar el beneficio (no es automático):

  • Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y que no hayan solicitado el beneficio en abril.

Finalmente, entre el 5 y el 15 de junio estarán abiertas las solicitudes para el aporte correspondiente a el mes, pero recuerda: si postulaste en mayo o fuiste beneficiario automático, no necesitas postular nuevamente.

CONTINUAR LEYENDO
Anuncios: contactoprensadelsur@gmail.com
Te puede interesar
Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR